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Descubre los secretos y la ingeniería del viaje hiperespacial, explora las astronaves cubierta por cubierta, así como las armas y otros artefactos.
Astronaves

Teniendo el uso de la tecnología un componente negativo, herético o antinatural, lo común en los Reinos es el uso de los modelos fabricados en las Factorías Sagradas de Los Mensajeros, o en astilleros supervisados por estos, como los de Ibria. Se fabrican muy pocos modelos nuevos de astronaves, y básicamente se modifican, o mejoran levemente, los ya existentes desde hace centurias. En el resto de mundos de la Expansión, al carecerse del desarrollo y el conocimiento necesarios para fabricar naves propias, se reutilizan, canibalizan y modifica astronaves obtenidas de los reinos de múltiples maneras. En oposición a los modelos elegantes y bellos de los reinos, en la Periferia son comunes las naves de aspecto tosco compuestas de partes diferentes vehículos.

Aunque la tecnología de sistemas de navegación, armamento y viaje hiperespacial se han mantenido más o menos intactos durante cientos de años, el aspecto de las naves ha ido variando según las modas y caprichos de los Reinos Centrales, cuya industria espacial está más centrada en el perfeccionamiento, ornamentación o especialización, que en la investigación de tecnologías más eficientes.

Aspectos como las velocidades supralumínicas de las naves están estipulados en dos categorías: una para naves civiles y otra, superior, para naves militares de La Armada, o las flotillas de las Casas Reales.

Sellos sagrados y herejías.

La creación de tecnología tiene un carácter sagrado en los reinos y va acompañada de un ritual secreto. Todos los sistemas importantes llevan unos sellos que han de romperse para poder ser intervenidos o modificados. Esto es considerado un acto herético en los reinos. En la Periferia se llegan a romper, por medio de una rudimentaria ingeniería reversa, pero siempre es a riesgo de arruinar la pieza. Solo los mecánicos más experimentados pueden hacerlo sin malogar las piezas. Las naves con sellos rotos en sus piezas son multadas, requisadas e incluso destruidas en los reinos, y deben rendir cuentas ante Los Mensajeros según la gravedad de la alteración.


Karina Divine Charlotte
Érebus
Crucero de Ibria
Caza Caledoniano
Nave de la Reina Idonia
Carguero caledoniano
Astronave Rango de velocidad hipersepacial
La Divine (Yate Ibriano modificado) 0,7 años luz al día
La Karina (Carguero Medio Ibriano modificado) 0,5 años luz al día
Charlotte (carguero) 0,5 años luz al día
Érebus (Galeón. Diseño único compuesto de varias astronaves) 0,5 años luz al día
Crucero de guerra ibriano 0,6 años luz al día
Nave Reina Idonia (Goleta) 0,6 años luz al día
Caza de guerra caledoniano 0,6 años luz al día
Carguero medio caledoniano 0,5 años luz al día