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Caledonia es uno de los Reinos Centrales, situado en la línea fronteriza con La Periferia.

El sistema estelar principal del reino se compone de un par de estrellas binarias, orbitadas por un planeta rocoso llamado Caledonia, la capital, que da nombre al sistema; dos gigantes gaseosos, entre la estrella y el planeta rocoso, que cuentan con decenas de satélites rocosos; además de un vasto cinturón de asteroides, varios planetoides, y otro gigante de gas, anillado, que orbitan en la en la zona exterior. El reino se extiende a lo largo de cuatro sistemas estelares más, que separan el sistema central caledoniano de la frontera con La Periferia. Estas estrellas, con planetas mayoritariamente inhabitables, cuentan con algunas explotaciones mineras, estaciones defensivas y plazas fuertes, en asteroides y planetoides, destinadas principalmente a la vigilancia de la frontera. Tradicionalmente, los reinos fronterizos como Caledonia suelen estar más militarizados y fortificados que los del interior.

Caledonia es pequeño en comparación con otros Reinos Centrales, que suelen estar formados por grandes grupos de estrellas cercanas entre sí, y sus mundos. Las condiciones para la vida son duras, pero es un reino rico en minerales y algunos metales preciosos como el oro, aunque paga un alto tributo a Los Mensajeros. Esta riqueza natural ha convertido al sistema en objeto de deseo para algunos Reinos circundantes durante cientos de años. También es codiciada por los piratas; que acuden desde la muy cercana Periferia para hacerse con el dorado caledoniano. Algunas de las naves, armas, edificios y tecnología caledonianos, están ornamentados con oro, y este es, junto con la flor de la toba, uno de los distintivos de La Casa Real y de Caledonia, independientemente del Clan que gobierne o su tartán. Controlados por condes y duques, líderes de los distintos clanes, muchos de los planetoides, y asteroides exteriores, son instalaciones de explotación minera. Los satélites rocosos, de los gigantes interiores, funcionan básicamente como mundos granero1, que alimentan al resto del reino, y generan excedente para la exportación.

Un pueblo fuerte.

Los caledonianos son un pueblo duro, orgulloso y autosuficiente, habituado a las condiciones extremas de vida en la frontera desde incontables generaciones. Son habituales los escarceos con bandidos del exterior, y existe una larga tradición de pilotos muy competentes, formados en los anillos de asteroides, que hacen de la modesta Flota Real un hueso duro de roer, y un peligro a tener en cuenta para los piratas, que traten de burlar las patrullas fronterizas. Se dice que el pueblo caledoniano pertenece a uno de los primeros grupos de colonos en revelarse, y escindirse de sus amos, durante la Guerra de la Codicia2, cientos de años atrás, pero no hay un registro claro sobre estos hechos. Aunque no es un sistema estelar de gran peso político, sus regentes descienden de la Primera Coronación, que colocó a los líderes de los Estados Corporativos, y a algunos rebeldes de las guerras, bajo el control político de Los Mensajeros, y como protectores de sus respetivos territorios.

Panorámica de Stirling, capital de Caledonia. La zona alta, con los cuarteles y el Faro en primer plano, a la izquierda. Abajo la ciudad, con el astropuerto y los muelles a orillas de la bahía.

La Capital y la Casa Real.

Retrato de corte de la familia real.

El planeta capital, Caledonia tiene unas condiciones un tanto difíciles para la vida al estar al borde de la zona caliente de habitabilidad respecto a sus estrellas. Durante la larga rotación del planeta en elipse alrededor de éstas, se suceden inviernos que se prolongan durante unos quince años standard. Los cortos periodos de calor hacen que algunas zonas costeras en el ecuador sean habitables, y que en ellas se deshielen zonas boscosas. El resto del tiempo, el planeta permanece prácticamente cubierto de nieve y la superficie de los amplios océanos se hiela. Debido la escasez de suelos cultivables, la alimentación de la población depende de los mundos granero. La caza estacional en los bosques boreales y la pesca en los mares helados complementan la economía local.

Caledonia es la capital, sede comercial y administrativa, y hogar ancestral de la Casa Real. Sus lunas, Skye, Cawdor, Mull y el resto de los planetoides y satélites habitados del sistema, son el hogar de los diferentes Clanes, que rinden tributo y pleitesía a la corona. La monarquía en Caledonia es hereditaria, y gobernada por hombres obligados, por la ley de Los Mensajeros3, a tomar como reinas a mujeres de otros clanes, nunca del propio, ni de otro reino. Esta costumbre es heredada de tiempos más difíciles durante los cuales los matrimonios entre clanes servían para evitar conflictos entre familias rivales. Aunque cada reino tiene sus particularidades políticas en cuanto a las sucesiones, impedir los matrimonios entre reinos es una medida ancestral de Los Mensajeros para de evitar que ninguno de ellos se haga demasiado fuerte, o aúne fuerzas con los demás. En caso de no existir heredero directo varón, o de solo haya herederas, la ley de los mensajeros, en Caledonia, obliga a que gobierne el primogénito varón de otro clan que no sea el gobernante, directamente o por vía matrimonial, renovándose así la casa real con representantes de otro clan.

Actualmente el Rey Breoghan, del Clan Stuart, gobierna Caledonia. Su esposa, la Reina Idonia del Clan Matheson, es originaria de la boscosa luna de Cawdor que orbita Caledonia. Ambas son familias poderosas, y desde antaño clanes rivales. Los monarcas tienen un único heredero varón: Gregor Stuart. El Rey padece desde hace años una extraña enfermedad crónica, que le mantiene postrado en una cama, dejándole sin la posibilidad de engendrar más herederos. Aunque como reino, Caledonia es leal a Los Mensajeros, y a su dogma de fe, su relativa distancia de la capital, y su escasa importancia política, han permitido a los reyes caledonianos gobernar sin demasiado intervencionismo de la capital durante centurias.

La ciudad capital, Stirling, cuenta con algunos de los edificios más antiguos, como el Palacio Real, también conocido como El Faro, coronado por una enorme lámpara formada de cristales de oro que guía a naves y barcos en la niebla, El Templo de la Verdad 4, y el Astropuerto. Toda la ciudad ha sido construida sobre la dura roca de una bahía natural, aprovechando el clima más suave de la costa, con una protección montañosa natural frente a los vientos helados en invierno. El Cuartel de La Guardia Real está también en la ciudad en la misma zona elevada que El Faro. El número de habitantes de Stirling es variable y está sujeto a los largos ciclos solares, que han condicionado la vida de los caledonianos durante cientos de años. Los aldeanos y pescadores se refugian allí durante la larga estación fría, de más de años standard, comerciando con lo recolectado durante los ciclos cálidos y participando en las explotaciones de invierno. Cuando el clima lo permite, tras el deshielo, regresan a los asentamientos del interior para aprovechar los limitados recursos naturales y la caza; o repueblan la costa y viven de la pesca. Cuando llega la primavera tiene lugar la Carrera del Ciclo, donde los mejores aspirantes a piloto de la guardia arriesgan sus vidas para entrar en la misma, volando en los anillos de asteroides. Al finalizar ésta, tienen lugar distintas festividades como procesiones y otros ritos para conmemorar el origen del reino y su continuidad.

La Guardia Caledoniana

El brazo fuerte del Rey es la ancestral Guardia Caledoniana, formada por los hombres más duros del sistema. Es tradición que el primer heredero varón de cada clan reciba el adiestramiento de Guardia de Caledonia durante un periodo de su vida que comprende parte de su niñez y toda su adolescencia. Muchas de estas tradiciones vienen de tiempos en los que la fuerza era la única defensa de Caledonia para defender sus recursos frente a los peligros que a veces cruzan la frontera desde la cercana Periferia.

El uniforme, azul oscuro y ribeteado con dorado caledoniano, se compone de un chaqueta abotonada y pistola de energía ceremoniales, además de armadura ligera en botas, cabeza y en zonas ocultas bajo el tejido. También visten el kilt tradicional, cuyo tartán es el de el clan familiar que gobierna el reino en cada momento. Los miembros de la guardia llevan patillas y cola de caballo, atada por lazo azul oscuro, hasta que dejan el servicio; costumbre a la que los príncipes están sujetos hasta que llegan a reyes. Los guardias caledonianos presumen de ser los guerreros con menos armadura corporal de los Reinos Centrales, y consideran a los habitantes del centro blandos, y acomodados, por vivir más alejados del peligro de la frontera.

Los guardias caledonianos sirven, o bien como fuerza de ataque y defensa en los mundos del sistema, o pueden ascender a pilotos de caza y defensa espacial; tras superar un duro, y a veces mortal, entrenamiento en los anillos de asteroides. Los pilotos son la primera línea de defensa frente a los piratas y corsarios; y se encargan de proteger las instalaciones mineras, y los convoyes que transportan grano y metales preciosos.

1 Mundo granero: Los sistemas estelares más extensos y poblados suelen destinar algunos de sus mundos a la explotación de latifundios, y producción de alimentos, para abastecer al resto del sistema. Este tipo de mundos son muy comunes en los Reinos Centrales, pero menos frecuentes en la Periferia, en la cual distintos planetas unificados bajo una misma autoridad son menos habituales. Leer acerca de los Reinos Centrales.

2 Guerra de la Codicia, La, o Guerras Comerciales: Periodo inmediatamente anterior a los 1500 años de Paz de los mensajeros. Se caracteriza por ser un momento largo, de más de 100 años, y violento, durante el cual los Estados Corporativos se enfrentaron entre si durante largos conflictos armados para disputarse los sistemas estelares más ricos en recursos de la Expansión. El final de estas guerras coincide con el advenimiento de los Mensajeros, y desembocó en la constitución de los primeros Reinos Centrales, así como una contracción de las fronteras.

3 Ley de Los Mensajeros:
Código de leyes que contemplan los aspectos morales, sociales, políticos y legales comunes a todos los reinos centrales de la Expansión. En estas partidas también existen apartados dedicados a la educación, así como a la tecnogía y su uso. Leer acerca de los Mensajeros.

4 Templo de la verdad:
Sede de los Mensajeros. Hay un Templo en cada ciudad importante de los reinos y en todas las capitales sin excepción. Son también centros administrativos y delegaciones de los Mensajeros en cada reino. Gestionan la educación, y supervisan los asuntos burocráticos. Los archivos y registros de los reinos se guardan en los templos de la Verdad, y pueden ser consultados por funcionarios.