Dikar VI es un gigante gaseoso orbitando un sistema trinario de la Periferia. Orbitando a su alrededor, sobre un anillo de rocas y hielo, existe una antigua estación espacial, construida a partir de los restos de un puesto abandonado, al que se le han agregado partes de grandes astronaves varadas, tiene un aspecto tosco, pero se ha convertido en uno de los puntos de encuentro y fondeaderos más importantes de la zona.
Aun así, una antigua dinastía de administradores gobierna la estación con mano de hierro, manteniendo el orden a toda costa por medio de una milicia privada y una serie de baterías de defensa erizando el casco de la estación y dándole un aspecto amenazador.
Al no formar parte de la ligar de comerciantes1 , Dikar VI, atrae tanto a comerciantes independientes como a todo tipo de viajeros interesados en pagar tasas y combustible más baratos, incluso a piratas o corsarios. Debido a los servicios que presta como puerto en el que repostar, comerciar, hacer reparaciones menores, contratar cargueros, comprar pasajes a otros mundos, y descansar en medios de largos viajes, Dikar VI es un puerto neutral, que rara vez es atacado por quienes se benefician de lo que ofrece, y está prohibido el enfrentamiento entre bandas rivales o entre piratas y corsarios en sus hangares, cantinas y pasillos.
Una de las claves de su relativa seguridad, es que, entre condiciones de atraque, existe una que obliga a toda nave armada participar en la en la defensa la estación en caso de ataque. Esta costumbre es común en la mayoría de los puntos de encuentro de la Periferia.
1 Liga de Comerciantes de la frontera, o La Liga. Una asociación neutral que abarca varios mundos de las rutas comerciales, y que regula las tasas de comercio, ferias, medidas, cantidades y precios, e intercambio de información. También se organiza frente amenazas comunes como los bandidos, corsarios y piratas del interior, formando convoyes escoltados o contratando a mercenarios cuando es necesario.
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